Después de tiempo

Llevo mucho tiempo con el blog parado, la verdad que por cuestiones de trabajo, tiempo y ganas no lo he vuelto a actualizar. Las cosas en mi vida empiezan a cambiar favorablemente y en el mundo siguen igual, aún estamos esperando que los movimientos sociales tomen las riendas para así labrar el cambio, es difícil y no se hará de la noche a la mañana, los que mandan los que dirigen el imperio cada vez tienen menos ideas y por este motivo surgen los movimientos especulativos y geopolíticos de estos días.
Siempre es complicado martener cierta indiferencia y desconectar de lo que pasa a tu alredor la verdad es que es agotador estar siempre dándole vueltas a la cabeza y que a veces es sano y prudente alejarte de esos pensamientos, no quiere decir que haga como si nada pasara, los conflictos abiertos en Libia, las revueltas estudiantiles en Chile, son dos de los puntos de lo cuales no puedo dejar de dar mi punto de vista.

Como todos sabemos el conflicto en Libia se sigue desarrollando con algunos de los bastiones de Gaddafi, pero sin embargo las empresas con intereses en la región ya tienen repartido su parte del pastel. Un hecho lamentable y que los medios de comunicación trasmiten con total normalidad.

En Chile las cosas siguen igual con un gobierno que parece no importale lo más mínimo el diálogo y que en su práctica recuerda a la dictadura de Pinochet, aunque, muchos son los lazos que unen a este gobierno con el período dictatorial, la lucha estudiantil se mantiene firme en sus justas convicciones. Una educación gratuita y de calidad es la principal petición, pero detrás existe una segregación socioeconómica sistémica en la educación chilena, si tienes dinero tienes la mejor educación y si no lo tienes estas condenado a sufrir este mal endémico.


0 comentarios:

Publicar un comentario